Nuestro Blog

Internet, diseño gráfico y tecnología

Facebook Home sigue buscando el camino al éxito, más novedades en los próximos meses

Ayer, en un pequeño encuentro con periodistas, Facebook comunicó que su lanzador de Android ya tenía aproximadamente un millón de descargas. Además, tras las duras críticas recibidas, tienen en mente incluir carpetas de aplicaciones así como un dock para satisfacer las necesidades de los usuarios. ¿Cómo será el futuro de Facebook Home?

Post Image


El mes pasado se estrenó Facebook Home, un producto totalmente nuevo que buscaba ofrecer una experiencia de usuario de gran calidad para aquellos asiduos a la red social. Ahora, según han informado Cory Onreijka, director de ingeniería móvil, y Adam Mosseri, director del producto, el lanzador se ha instalado en apróxidamente un millón smartphones. No obstante, se desconocen el número de usuarios que lo utilizan habitualmente. Asimismo, sabemos que el lanzador ha provocado un sabor agridulce y no ha convencido a todo el mundo. ¿Cómo será el futuro de Facebook Home?


Facebook Home es el primer producto móvil de la compañía. El millón de descargas demuestran la curiosidad que siente la gente ante el concepto. Sin embargo, sabiendo que la red social cuenta con nada menos que 1.100 millones de usuarios, esta cifra da crédito de que no se trata de un éxito rotundo. Además, la valoración media en la tienda de aplicaciones es de 2,2 siendo la mayoría de votos negativos.


Personalmente, creo que se han dejado llevar demasiado por la parte social, lógico, pero han desestimado las capacidades del teléfono en general. Muchas críticas hacen referencia a la ausencia de carpetas y a un dock de aplicaciones. También hay que añadir el próximo Dash Bar. Debido al a dificultad para entablar conversaciones desde los Chat Heads Facebook implementará esta funcionalidad para ver una lista de nuestros amigos directamente desde el Cover Feed. De la misma forma, la red social ha declarado que incluirán estas características en próximas versiones. Cabe destacar que están desplegando Facebook Home poco a poco para escuchar todas las opiniones e ir modificando el producto hasta que convenza. Llegados a ese punto, liberarían el lanzador a más terminales para que llegase a más usuarios.


Por otra parte, en Estados Unidos el HTC First ha tenido que ser rebajado por la operadora que lo vende debido a la escasa demanda. Sin embargo, no todo son cosas malas. Facebook ha declarado que los usuarios activos del lanzador pasan ahora un 25% más de tiempo en la red social y también han aumentado el número de interacciones


En realidad, más que un producto definitivo, se trata más bien de una versión beta que están probando con una pequeña cantidad de usuarios. Si bien las primeras impresiones han sido variopintas, Facebook no tira la toalla y está dispuesto a desarrollar lo que pidan sus usuarios para satisfacer sus necesidades.

Comentarios